Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta sanciona al Ayuntamiento de Valladolid, al de León y a otros 13 municipios por las cabalgatas de Reyes

26 enero, 2021 13:23

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid está notificando el inicio de expedientes sancionadores por la celebración de cabalgatas de Reyes a cuatro municipios de la provincia, por incumplir la normativa en vigor para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y producir un riesgo o daño grave para la salud de la población al suponer un riesgo de contagio.

Los expedientes incoados consideran estos incumplimientos como una infracción grave y fijan la correspondiente propuesta de sanción. Desde la recepción de las notificaciones los ayuntamientos tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones contra las mismas. 

Ya se ha notificado la incoación del expediente al Ayuntamiento de Valladolid capital y entre hoy y mañana se hará lo mismo a los ayuntamientos de Valdestillas, Pedrajas de San Esteban y Canalejas de Peñafiel.

Resto de sanciones en Castilla y León

En Burgos el expediente se ha abierto en Miranda de Ebro. En León en León capital, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo y Sariegos. En Salamanca, en Matilla de los Caños del Río y Villamayor de Armuña. En Palencia en Grijota, Villamuriel de Cerrato, Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo y en Ávila no se han realizado expedientes porque se actuó antes de la fecha para evitar su organización.

Los expedientes incoados consideran estos incumplimientos como una infracción grave y fijan la correspondiente propuesta de sanción establecidas entre los 3.000 y los 5.000 euros.