Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El investigador zamorano de esports Marcos Antón participará en el evento Sport Weekend

13 noviembre, 2020 17:42

Las competiciones profesionales de videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares de los últimos años. Con un claro enfoque deportivo y pegados a la realidad de internet, los esports han saltado a numerosos ámbitos gracias a eventos multitudinarios y retransmisiones televisivas de récord.

Este año, el sector de los esports formará parte del evento www.sportweekend.com, donde diversas personalidades de los videojuegos competitivos estarán junto a otras figuras muy destacadas del mundo del deporte nacional e internacional como Iker Casillas, Pau Gasol, Usain Bolt, Javier Tebas o Emilio Butragueño en un evento presentado por la conocida periodista Graciela Álvarez.

Charlas, mesas redondas y encuentros virtuales con deportistas formarán parte de la edición más interactiva del Marca Sport Weekend 2020 a lo largo de este fin de semana. El evento comenzará el viernes 13 y se extenderá durante el sábado y el domingo.

El sector de los esports


El periodista e investigador zamorano Marcos Antón será el encargado de dirigir la conversación en una mesa redonda titulada "Esports, la transformación digital del entretenimiento" y en ella se debatirá sobre los retos y oportunidades del sector de las competiciones profesionales de videojuegos.

Junto al zamorano estarán diversas personalidades del sector como Fernando Piquer (CEO de Movistar Riders), José Díaz (CEO de Vodafone Giants), Javier Zafra (Director de League of Legends en Fnatic) y Edgar Median (Country Manager de Riot Games). Voces autorizadas que hablarán sobre los esports como negocio muy cercano al mundo deportivo, el futuro de la competición


Sobre Marcos Antón:


Doctor en Comunicación y Primer Premio Nacional Fin de Carrera, el periodista y profesor universitario Marcos Antón ha sido uno de los investigadores pioneros en el sector de los deportes electrónicos. Autor de la primera tesis doctoral sobre esports en español, Antón lleva una década vinculado profesionalmente al sector de los deportes electrónicos.

Periodista, profesor y consultor independiente especializado en videojuegos competitivos, su labor profesional se ha desarrollado en diversos sectores, con especial implicación en medios de comunicación y en el ámbito docente.

Actualmente, compagina su actividad profesional con la dirección del Máster en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), una titulación que cuenta con alumnos de diversos lugares de Europa y Latinoamérica interesados en adquirir las competencias necesarias para desarrollar su labor en el sector de los esports.