Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de León inicia los expedientes para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Cesáreo González Diez y a los sanitarios

6 noviembre, 2020 13:25

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a al empresario Cesáreo González Diez y a los trabajadores de la sanidad leonesa, de manera que se inician así los expedientes para su aprobación definitiva.


El empresario y filántropo González Diez destacó por su altruismo que le llevó a la creación en el año 2013 de la Fundación Cepa González Diez de la que, a fecha actual, es presidente de honor. La Fundación Cepa ha desarrollado una gran labor de ayuda a entidades, asociaciones y leoneses en particular a través de acciones como la donación de un TAC de última generación para el Hospital de León, la financiación de la restauración del Rosetón de la Catedral y la apertura del Museo de la Emigración Leonesa. De igual manera, la Fundación y Cesáreo han desarrollado ayudas directas a estudiantes, al tiempo que financian proyectos de atención a personas vulnerables a través de la colaboración con asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales.


Por su parte, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a los trabajadores de los centros sanitarios, equipos de emergencia y centros socio-sanitarios de la ciudad de León se debe a “su ejemplar y profesional actuación en la contención de la pandemia por coronavirus y su asistencia a todos los afectados desde el pasado mes de marzo”, con la que “dieron una lección de entrega que permitió un mejor control de la asistencia así como una mejor evolución de los casos clínicos”.


Residencia Virgen del Camino


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó hoy destinar un total 160.987 euros, repartidos en dos actuaciones, a mejorar las instalaciones de la Residencia para personas mayores Virgen del Camino.


La primera de las actuaciones corresponde a un contrato de obras de adaptación de vestuarios para personal, que ha sido adjudicada a la empresa Decoración y Construcción de obras leonesas por un importe de 92.104 euros.


Por su parte, la segunda actuación es la adjudicación del contrato de obras para la optimización de la calefacción en esta residencia, que ha sido adjudicado a la entidad Raiden Mantenimiento e Instalaciones por un importe de 68.883 euros.


Otras partidas


En otro orden de cosas, el Consistorio aprobó este viernes el contrato de obras de puesta a punto de los tabiques móviles acústicos del Palacio de Exposiciones de León a la empresa Notson Acústica por un importe total de 93.817 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas para las obras y de dos años para el mantenimiento.


De igual forma, la Junta Local de Gobierno dio luz verde a la adjudicación a la empresa Asociación solo artesanos, por importe de 95.550 euros de la organización del Mercado Medieval de las Tres Culturas para el año 2021, siempre que las circunstancias sanitarias permitan su celebración.


Otro de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno fue la adquisición de 27 tablets y tres proyectores para las aulas de la Escuela Municipal de Música, que fue adjudicada a la empresa León Servicios de Impresión por un importe de 7.975 euros.


Por último, la empresa Una mosca en mi sopa es la adjudicataria de la realización del programa de Rutas Gastronómicas a través de un contrato aprobado hoy por la Junta de Gobierno con un importe de 17.484 euros.