Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cinco denunciados en Valladolid capital por saltarse la cuarentena

29 septiembre, 2020 12:58

Veinte personas han sido denunciadas en los tres primeros días de controles aleatorios de cuarentenas puestos en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que trasladan a la práctica el protocolo de colaboración firmado con la Junta el pasado día 21.

El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 20 denuncias de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.

En Valladolid


En lo que respecta a Valladolid capital, se han realizado 50 controles, con 45 personas en su casa y cinco que no se encontraban en su domicilio, a los que se les ha levantado el acta correspondiente por parte de la Policía Nacional.

En Medina del Campo la Policía Nacional ha hecho 10 controles con las 10 personas en su casa mientras que la Guardia Civil ha realizado otros 15  (6 en Pedrajas, 4 en Íscar, 3 en Carpio y 2 en Pesquera). 13 en casa y los dos de Carpio en el hospital.

El delegado del Gobierno destaca el compromiso de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las nueve subdelegaciones con el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.