Un zamorano recorrerá a pie Gandía-Valencia en homenaje a las víctimas de la dana

Un zamorano recorrerá a pie Gandía-Valencia en homenaje a las víctimas de la dana José Luis Posado Brines

Zamora

Un zamorano recorrerá a pie Gandía-Valencia en homenaje a las víctimas de la dana

José Luis Posado completará dos marchas en solitario como tributo a los afectados por la riada que asoló la Comunidad Valenciana.

Más información: El Gobierno deja a 30 empresas de la dana sin su ayuda extra a los Incentivos Regionales por ser sus proyectos previos a junio

Publicada

José Luis Posado Brines, vecino de Zamora de 40 años y apasionado del atletismo y el ciclismo, ha anunciado la realización de dos marchas a pie en solitario entre Gandía y Valencia, en memoria de las víctimas de la DANA que azotó la provincia valenciana el 29 de octubre de 2024.

El primer trayecto tendrá lugar el viernes 25 de julio a las 00:00 horas, desde Gandía hasta Valencia. La segunda marcha se desarrollará el 22 de agosto, en sentido inverso, desde Valencia hasta Gandía. Ambos recorridos se realizarán sin asistencia, de forma gratuita y en solitario, según ha comunicado Posado a los medios.

Con estas caminatas, José Luis pretende rendir homenaje a los familiares de los fallecidos, pero también inspirar a jóvenes y niños a practicar deporte de forma saludable. “Para que vean que también, el caminar a pie en solitario, es un deporte muy sano y a veces muy duro, pero quien se propone un reto deportivo en la vida, siempre lo consigue”, afirma.

Posado ha pedido el apoyo de los vecinos de los municipios por los que pasará. “Me encantaría que salieran a animarme y darme su cariño”, explica. Aunque no tiene un horario fijo, ya que el ritmo dependerá de las condiciones del momento, sí ha compartido enlaces con la información detallada sobre ambas marchas y sobre su trayectoria deportiva.

Esta nueva iniciativa se suma a una amplia trayectoria de retos personales sobre dos ruedas que le han llevado a recorrer miles de kilómetros por toda España. Ahora, sobre el asfalto y a pie, José Luis quiere convertir el recuerdo en movimiento, y el homenaje en un gesto de resistencia y esperanza.