Contenedores de la ciudad de Zamora

Contenedores de la ciudad de Zamora

Zamora

El Grupo Municipal del PP exige más frecuencia en la recogida de basura en la capital zamorana

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Zamora aseguran que los contenedores actuales son "insuficientes"

27 noviembre, 2022 12:54

Noticias relacionadas

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora consideran "insuficientes" los contenedores existentes en la ciudad para la recogida de basuras, así como la maquinaria para limpieza de las calles.

En este sentido, el Grupo Popular de la capital ya pusieron de manifiesto esta situación meses atrás, así como en la última Comisión de Medio Ambiente, donde exigió soluciones, tal como aseguraron "por unimidad" el resto de presentes en esta comisión, ya que consideraron que "no era la esperada".

Además, los populares insisten en que los nuevos contenedores son de "difícil acceso para muchos ciudadanos, que se quejan del pedal o palanca para introducir la basura".

Así mismo, recuerda el PP que el contrato de basuras y limpieza está considerado el "más costoso" de los que existen en el Ayuntamiento, con un coste que supera los 6 millones de euros al año. También recuerdan que si la empresa ganó este concurso, fue debido a que "se comprometió a un aumento en la recogida selectiva de los contenedores diferenciados".

A ello, el Grupo Popular también añade que los contenedores actuales "no son los más adecuados" para la ciudad de Zamora. Así, ponen en entredicho las palancas que accionan la apertura de los mismos, ya que, a su entender, "los pedales están muy altos y son mu duros".

Contenedores en la ciudad de Zamora

Contenedores en la ciudad de Zamora