Zamora Es decir, que no fue decisión de la propia Junta, sino que el propio centro incluyó al alcalde como personal a vacunar. El regidor sayagués se muestra "tranquilo" con su decisión, y asegura que "lo volvería a hacer", por su estrecho contacto con los 25 residentes del centro.

Un alcalde de la provincia de Zamora se vacuna contra el coronavirus

26 enero, 2021 20:34

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque no pertenece a los grupos prioritarios de esta primera oleada de vacunación. El alcalde sayagués es el presidente de la Fundación La Paz, que gestiona el centro de día y apartamentos para mayores de la localidad, y esa es su justificación para haber recibido la primera dosis de la vacuna conta el Covid. 

Ángel Villamor defiende que "pasa todo el día" en el centro, "hasta cuatro y cinco veces entro y salgo de allí". En declaraciones a Noticiascyl Zamora, el regidor de Ahora DECiDE explica que se vacunó "por miedo a pegar algo a los abuelos", porque asegura que se encarga de los residentes como un trabajador sociosanitario más. De hecho, Villamor defiende que los otros 27 trabajadores del centro "apoyan mi decisión, porque saben que convivo con ellos muchas horas al día". 

Sobre quién decidió que se vacunara, el alcalde relata que los sanitarios del Sacyl siguieron el listado que la propia Fundación La Paz les había facilitado y donde se incluía el nombre del alcalde, "como un trabajador más". Es decir, que no fue decisión de la propia Junta, sino que el propio centro incluyó al alcalde como personal a vacunar. 

El regidor sayagués se muestra "tranquilo" con su decisión, y asegura que "lo volvería a hacer", por su estrecho contacto con los 25 residentes del centro. "Todos en el pueblo saben que mi coche sube y baja mil veces a la residencia, doy de comer a los residentes, me encargo de trasladarlos cuando tienen que ir a algún sitio y de llevar sus pruebas médicas al centro de salud de Bermillo de Sayago", detalla. 

Cabe recordar otro caso similar en la provincia de Valladolid, donde el alcalde de Villavicenciode los Caballeros, Alberto de Paz (PSOE) justificaba igualmente su vacunación como patrono de la residencia de Santo Domingo y Santa Eloisa de la localidad, y que la Junta de Castilla y León no ha dado por válido