Zamora

Presentación en Madrid de la I Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, que se celebrará en Zamora con 200 stands

15 diciembre, 2020 18:42

Ayer tuvo lugar en Madrid, en el Palacio de Longoria, en la Sede oficial de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) la presentación de la primera Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM), que se celebrará en la capital zamorana.

Al acto han acudido como ponentes y parte importante de la Feria, Emilio Fernández Martínez (diputado del Área de Desarrollo Económico), Christoph Strieder (concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora), Raúl Macias Romero (director de IFEZA) y Álvaro Blanco (director de la FHLIM). También se han nombrado en presentación, como parte importante del certamen, a la Fundación Caja Rural y Acción Cultural Española, que no pudieron asistir por problemas de agenda.

La feria se celebrará los dias 29, 30 y 31 de enero en IFEZA, sin acceso de público general ya que solamente podrán acceder profesionales previamente acreditados dadas las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia del COVID-19 y la responsabilidad con la sociedad. Aunque no se descarta, si la pandemia mejora, en incluir un limitado número de invitaciones para público en general.

Las previsiones apuntan que se podría llegar a los 200 stands relacionados el sector musical, y estarán representados los mejores profesionales de la industria musical de España y Portugal, desde los propios músicos, los managers, promotores y productores, hasta los principales festivales, pasando por las discográficas, distribuidoras, editoriales, estudios de grabación, prensa especializada, instrumentos, academias, escenarios, luthiers, sonido, iluminación, merchandising, transportes, seguridad, abogados, seguros, etcétera.

Los profesionales del sector podrán disfrutar durante tres jornadas de actuaciones en directo, masterclass, showcases y clinics, Meet & Greets con diferentes artistas, presentaciones exclusivas, conferencias, reuniones, speedmeetings, marketing, nuevas tecnologías, startupps y otras muchas novedades programadas por los organizadores.

La Feria nace con a pretensión de convertirse en un punto de encuentro anual en el que profesionales, artistas de la escena musical española y lusa se den a conocer y trabajen juntos por el bien cultural común.

Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.

De parte del Ayuntamiento de la capital, Christoph Strieder aseguraba que Zamora está preparada por su "gran infraestructura hotelera para este tipo de actos". También destacaba la importancia de este tipo de ferias para garantizar puestos de trabajo. "No olvidemos la hospitalidad de sus vecinos y los demandados productos de Zamora, que sirven para sumar en la vida cultura de la ciudad", añadía en sus declaraciones.  

Por su parte, el director de Ifeza reconocía "el gran esfuerzo el equipo de FHLIM para conseguir la atención de cientos de empresas nacionales e internacionales que asistieran a este encuentro. Estamos seguros de que esta feria se va a convertir en referente en el sector. También es un escaparate para que entidades locales, busquen eventos y actividades que aporten valor y atractivo a su municipio".

Finalmente el diputado Emilio Fernández enviaba el deseo de que la propia feria se convierta, "para los alcaldes de nuestros pueblos, en un punto de intercambio y negociación entre promotores y agentes de contratación. La alta participación de expositores tanto nacionales como internacionales, servirá para que conozcan así una ciudad y una provincia como la de Zamora, que tiene mucho que ofrecer y que sorprenderá gratamente a nuestros visitantes".

Además de las múltiples actividades que se van a celebrar en el recinto de IFEZA (showcase de artistas, conferencias, debates, charlas, presentaciones exclusivas, infinidad de reuniones y speedmetings entre profesionales, presentaciones de nuevas tecnologías, etc.) también se van a trasladar otra serie de actividades a otras partes de la ciudad -con presencia de público-. "Una serie de actos como conciertos exclusivos en el Teatro Ramos Carrión, presentaciones de libros y documentales en la Biblioteca Pública, proyecciones y exposiciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León y varios eventos más en la sala 'La Cueva del Jazz'. Todos ellos se irán conociendo en breve", como ha anticipado Álvaro Blanco, director de FHLIM.