Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido defiende la reducción de las partidas presupuestarias que "no se gastaban en su totalidad"

27 noviembre, 2020 17:40

Esta mañana, Juventudes Socialistas de Zamora acusaba al Ayuntamiento de la capital de haber recortado especialmente la partida dedicada a Juventud, en los Presupuestos 2021, presentados hace unos días. La formación juvenil aseguraba haberse percatado de un nuevo recorte de 5.000 euros, con el que se aprecia, por segundo año consecutivo, que el Consistorio "pone un clavo más en la tumba del futuro para la juventud zamorana". 

Horas más tarde, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido respondía a las críticas de Juventudes Socialistas, para explicar esa reducción. El primer edil ha relatado en un comunicado que este año se ha propuesto una reducción del gasto corriente. Por lo que para la elaboración del presupuesto se han tenido en cuenta las partidas "realmente ejecutas" para cada uno de los programas. De esta manera, el equipo de Gobierno "comprobaba" que las partidas de Verano Joven, Organizaciones Juveniles o Centro de Información Juvenil, "no se gastaban en su totalidad". En consecuencia, se han reducido esas partidas a lo que "realmente" se venía gastando en los últimos años.

"Lo que se ha hecho con estas partidas es simplemente adaptarlas a la realidad del gasto. La reducción del gasto corriente se ha hecho prácticamente en todas las partidas, precisamente para aumentar el gasto social y las políticas de empleo que han crecido sustancialmnte. En definitiva, se ha seguido racionalizando el presupuesto", detallaba Guarido.