Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Psicólogos organizan un taller en Zamora para familiares de personas con alzhéimer

19 septiembre, 2019 12:38

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) ha organizado unas charlas-taller dirigidas a familiares de personas con alzhéimer que se celebrarán en todas las provincias de la Comunidad durante los meses de septiembre y octubre. En Zamora, concretamente, se celebrará el 4 de octubre.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización esta patología afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León, cuyos cuidados recaen principalmente en los familiares directos, que, en muchas ocasiones, presentan problemas de ansiedad derivados de su labor de atención a los pacientes.

Así, el Colegio de Psicología, a través del grupo de trabajo de 'Psicología del Envejecimiento', tiene como objetivo con estos talleres ofrecer herramientas psicológicas para poder atender a las personas que se encuentran en esta situación.

Las charlas, que se enmarcan en la celebración del Día Mundial del Alzhéimer -21 de septiembre-, comenzarán en León este jueves, 19 de septiembre, y en Salamanca el día 26. Ya en octubre, tendrán lugar en Valladolid el 1, en Zamora el 4, en Soria el 7, en Palencia el 9, en Burgos el 14, en Segovia el 18 y, por último, en Ávila el 23.