Castilla y León

Castilla y León

Zamora

García Casado abre al público por última vez y organiza un rastrillo

19 septiembre, 2019 13:12

El emblemático edificio de García Casado abrirá sus puertas este fin de semana -sábado y domingo- tras décadas cerrado, dos meses después de conocerse que el inmueble cambia de manos y que ha sido vendido por dos millones de euros. El futuro uso de este edificio es, de momento, una incógnita. Pero lo que sí es seguro es que los nostálgicos tendrán la oportunidad de entrar de nuevo en el edificio, y en los antiguos almacenes, y encontrárselo casi en el mismo estado en que lo recuerdan, como si el tiempo se hubiera detenido, gracias a un rastrillo organizado por la galería zamorana Chachi and Chachi para que, literalmente, "te lleves un trozo de la historia de Zamora".

Mostradores, butacones, estanterías, mobiliario y todo tipo de enseres que antaño formaron parte de los lujosos almacenes están a la venta, así como el mobiliario de las viviendas de este edificio icono del comercio de la ciudad desde 1950.

El rastrillo estará abierto durante todo el fin de semana en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y el acceso se realizará con una compra mínima de un euro para evitar aglomeraciones, según han explicado a Noticiascyl Zamora los organizadores del evento.

Fotografías cedidas a Noticiascyl por Chachi and Chachi.