zamora hospital virgen concha

zamora hospital virgen concha

Zamora

Búsqueda “desesperada” de traumatólogos en Zamora

19 septiembre, 2019 13:12

La delegada territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora, Clara San Damián, ha analizado algunos de los principales problemas que mantiene la provincia en el ámbito sanitario, como es el servicio de Traumatología, Urología o la polémica creada en el centro de salud de Bermillo de Sayago.

San Damián ha señalado que “no segamos la situación con la falta de profesionales” y “estamos buscando traumatólogos desesperadamente, pero no es fácil”. En este sentido ha señalado que de momento se va a dar prioridad a las citas más urgentes y recurrirán a todas las alternativas posibles para el mejor funcionamiento como los conciertos externos en procedimientos quirúrgicos, un problema que, además, también se da en el servicio de urología.

Por ello la delegada territorial ha pedido “paciencia y perdón” a los zamoranos, pues “desde la Consejería se está haciendo lo posible”.

Respecto a los problemas de inundaciones que han creado gran polémica en el centro de salud de Bermillo de Sayago, San Damián ha agradecido la ayuda de los bomberos con las lluvias, así como la paciencia de alcaldes y usuarios que han entendido que las inclemencias meteorológicas son imprevisibles y a veces dan problemas.

Así, la cubierta del centro de salud se pondrá entre hoy y mañana, habiendo reaccionado “lo más rápido posible”, pero San Damián no ha dudado en señalar que exigirán responsabilidades a la empresa en caso de que las haya.

Por último, la delegada ha resaltado que se van a seguir realizando resonancias los fines de semana ante la alta demanda y si fuera necesario realizar resonancias concertadas también se harán.