bebe nino vender hermana

bebe nino vender hermana

Zamora

300.000 euros para ayudas a la natalidad en la provincia

5 septiembre, 2019 15:09

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha anunciado varias medidas en las que trabaja el equipo de Gobierno, entre las que destaca el aumento de la partida para ayudas a la natalidad que pasará de 150.000 euros a 300.000 euros.

Requejo ha señalado que quieren un cambio en las bases de estas ayudas para que se beneficien todos los municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes, es decir, todos menos Zamora capital, Toro y Benavente.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha anunciado que están trabajando en una página web nueva "más moderna, intuitiva y con mejor acceso para los ciudadanos" con mayor transparencia, pues incluirá los datos de los contratos y los distintos pagos.

En cuanto a las subvenciones nominativas, Francisco Requejo ha asegurado que ha partir de ahora las ajustarán y no habrá ninguna a no ser que sean de necesidad y con excepcionalidad, pasando las subvenciones a concurrencia competitiva.

Por último, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha dado a conocer el criterio del equipo de Gobierno respecto a la residencia Virgen del Canto de Toro, tras las declaraciones de distintos grupos durante los últimos días, señalando "la plantilla está dimensionada de tal forma que salvo cubrir bajas, no es necesaria más gente".

"Ni falta ni sobra personal", ha destacado, recordando que es un edificio antiguo que ha habido que adaptar a la normativa y que el problema es "que es deficitaria la atención" y requiere esfuerzos presupuestarios importantes, pero aunque no es competencia de la Diputación sigue prestando estos servicios y buscando soluciones.

Barrios ha informado además de que las subvenciones al comercio rural  "se están aprovechando poco", pues la partida de 100.000 euros anuales no se llega a agotar, por ello quieren abrir el abanico a otro tipo de establecimientos como peluquerías, ajustar el baremo y promocionar más esta partida en la que quieren abrir una línea de financiación para este tipo de proyectos y que el coste de los intereses sea cero para el usuario.