Zamora

La AECC garantiza sus servicios aunque no haya junta directiva

27 enero, 2017 15:23

Tras la dimisión hace un mes del presidente de la AECC Zamora, Jesús Fernández, y toda su Junta Directiva, la Asociación Española contra el Cáncer sigue en su continua labor de búsqueda hacia un nuevo consejo para la Junta directiva de la capital zamorana. Sin entrar en determinaciones o motivos, Isabel Martínez Noriega, directora de Relaciones Externas de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer explicaba este viernes que desde Madrid saben la necesidad de encontrar un nuevo consejo para Zamora, pero que este asunto es algo que lleva tiempo, ya que "no solo es necesario el compromiso de una personas por horas sino completo".

De este modo, la directora de Relaciones Externas de la AECC explicaba que aunque la asociación zamorana no cuente a día de hoy con una directiva existen unos 200 voluntarios y un gran personal a servicio de los pacientes y familiares que lo necesiten, porque el objetivo de ayudar a las personas que sufren cáncer no ha cambiado. "En el cáncer hay mucho por hacer y es necesario que todos trabajemos para combatir la enfermedad", aseguraba.

Asimismo, Martínez Noriega destacaba que la Asociación Española contra el Cáncer tiene "una visión muy clara así como una estrategia de trabajo muy marcada", algo que dificulta encontrar un buen relevo, ya que se "necesita un compromiso importante y seguir muy de cerca el código ético".

En cuanto a la dimisión de la anterior Junta Directiva, la representante de la AECC no ha querido entrar en detalles y ha expuesto que en todos los sitios existen "desavenencias del día a día" y que en todos los colectivos hay personas que "van y vienen", pero que la AECC, insistía de nuevo Martínez Noriega, "seguimos estando ahí" para ayudar a las personas que lo necesiten. Por último, aclaró que los asuntos más relevantes de la asociación zamorana están siendo gestionados desde Madrid "de forma rápida".