VIII-Centenario-acto-oficia

VIII-Centenario-acto-oficia

Salamanca

El VIII Centenario tendrá un gran acto en verano en Madrid

27 enero, 2017 15:31

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) tendrá su puesta de largo con un acto "importante" que se celebrará "antes del verano" en la Biblioteca Nacional en Madrid y que servirá de "pistoletazo de salida" para esta efeméride.

Su celebración servirá "para que todo el mundo de la cultura, todo el mundo universitario, en definitiva, para que toda la sociedad española lo considere como un proyecto suyo", ha señalado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El representante estatal, quien ha insistido en que "los 800 años de la primera universidad en España tiene que ser un emblema para todos", ha realizado estas declaraciones tras participar en la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un encuentro que ha tenido lugar en la Sala de Retratos de la USAL.

En esta cita, los presentes han dado el visto bueno a una treintena de actividades que se sumará a las ya aprobadas previamente y que se enmarcan dentro de las cinco líneas estratégicas del VIII Centenario de la USAL.

Según sus palabras, con la entrada de 2017 ha llegado el momento de ponerse "todos más serios" para "hacer realidad" una conmemoración que también contará con "muchos eventos" en latinoamérica con el propósito de darle "difusión y liderazgo internacional".

En cuanto a la búsqueda de apoyos y patrocinadores, Marcial Marín ha reconocido que se ha mantenido contacto con más de medio centenar de "empresas importantes" y que una decena de ellas ya se ha comprometido a apoyar el proyecto.

Tras la reunión, el secretario de Estado de Educación ha acudido a la clausura de la exposición 'Un beso en la frente', que se ha podido ver durante los últimos meses en la Hospedería Fonseca de la USAL.