Los tractores en una manifestación en Valladolid

Los tractores en una manifestación en Valladolid Leticia Pérez Ical

Valladolid

Una nueva tractorada toma las calles de Valladolid: estos son los cortes de tráfico

La protesta ha cambiado el recorrido respecto a las movilizaciones anteriores y está alterando el tráfico de la ciudad

21 marzo, 2024 14:09

Los tractores han vuelto a tomar las calles de Valladolid en una nueva jornada de protestas. Ya van varios meses en los que los agricultores y ganaderos salen a las calles para protestar contra los costes de producción, las políticas medioambientales de la Agenda 2030 y los requisitos inasumibles de la nueva Política Agraria Común (PAC), impulsada desde la Unión Europea.

El viernes, 17 de marzo, se vivió la última de las tractoradas en la ciudad del Pisuerga y este viernes 22 se está celebrando otra. Lo cierto es que el recorrido cambia. Habitualmente tenían lugar por la zona del estadio José Zorrilla y rodeaban los barrios de Parquesol y Villa del Prado para llegar hasta la Consejería de Agricultura. En esta ocasión, un nuevo tramo. 

Ha comenzado a las 11:00 horas y finalizará sobre las 15:00 horas aproximadamente. Algo que puede variar dependiendo de las paradas que los agricultores vayan haciendo por la zona a lo largo de la mañana. 

El punto de salida ha sido el Paseo Filipinos y los accesos a la zona de concentración se han cortado a las 10:30 horas. Por ello, el centro está más colapsado que en otras ocasiones, dado que este está siendo el epicentro de la movilización.

El recorrido es el siguiente: Plaza Colón- Muro (parada en Confederación Hidrográfica del Duero)- General Ruiz- Dos de Mayo- Plaza Madrid- Miguel Íscar- María de Molina- Doctrinos- Avenida Miguel Ángel Blanco (parada en Delegación del Gobierno)- Pío del Río Ortega- Avenida Gloria Fuertes (parada Junta de Castilla y León).

La Policía Municipal también ha informado de que las calles del recorrido y adyacentes se están cortando al tráfico al paso de los participantes. Asimismo, han asegurado que se está permitiendo el tráfico por la vía de servicio de Filipinos para acceder al Hospital Campo Grande.

Recorrido de la manifestación de tractores en Valladolid

Recorrido de la manifestación de tractores en Valladolid Policía Municipal de Valladolid