La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

Valladolid

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, sobre los posibles altercados del España-Marruecos: "Se juega en Qatar"

La ciudad no contará con un despliegue policial, como sí que va a ocurrir en otros lugares, ya que "no se prevé que ocurra nada excepcional" 

5 diciembre, 2022 12:38

Noticias relacionadas

La Policía está en alerta ante el partido del Mundial de fútbol entre España y Marruecos el próximo martes 6 de diciembre. Por ello, son muchas las ciudades que van a establecer un dispositivo especial de seguridad. Algunas de las medidas consistirán en incrementar la presencia de los agentes en las principales calles y plazas por los posibles altercados que pueda haber tras el pitido final del encuentro.

Lo cierto es que las calles de Bruselas ya vivieron actos vandálicos el domingo 27 de noviembre con la victoria de Marruecos contra la selección belga que acabó en una batalla campal. Los grupos de aficionados se enfrentaron y quemaron mobiliario urbano, incluso intentaron agredir a los agentes, arrojando bengalas contra ellos.  

En Valladolid, sin embargo, no habrá un refuerzo extra. Ante la pregunta de medidas preventivas, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, responde: “Se juega en Qatar”. Por ende, da por supuesto que “no se prevé que ocurra nada excepcional” y no habrá “un refuerzo de policía”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sí que incide a que esperarán a los acontecimientos y, “en caso de que la Policía Nacional o Guardia Civil lo considere, los servicios se reforzarán”. Según informa Barcones, este tipo de situaciones “siempre van por indicación de los agentes”.

De momento, no está previsto un despliegue policial como sí ocurrirá en otras ciudades para el final del partido, que se dará sobre las 18:00 horas siempre y cuando no haya prórroga o penaltis.

Cartas bomba contra Ucrania 

Las seis cartas contra Ucrania enviadas en los últimos días fueron enviadas desde la provincia de Valladolid. Esta es la principal pista con la que trabaja la Comisaría General de Información para tratar de esclarecer los hechos.

Por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León aseguran que no tienen "conocimiento" y que esto es competencia de la Comisaría Central de Información bajo la dirección de la Audiencia Nacional. Por ello, pese a no dar ningún dato sobre lo ocurrido, Virginia Barcones ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la población, garantizando que tenemos a los "mejores profesionales" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Un "tiempo" para la Ciudad de la Justicia 

La Ciudad de la Justicia sigue siendo uno de los temas más polémicos de los últimos meses. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acudía el pasado viernes a la manifestación asegurando que estaba "harto" y dedicaba unas palabras a la ministra de Justicia, Pilar LLop. 

Ante este malentendido, Barcones ha afirmado que van a "dejar un tiempo" para que "todo acabe de cuajar" y que se puedan reconducir las cosas "en beneficio de los vallisoletanos y vallisoletanas". 

Sobre las palabras de Puente, la delegada del Gobierno en Castilla y León asegura que lo entiende porque "los tiempos han sido excesivos" pero que las tramitaciones "son complejas", un hecho que hace que todo "se prolongue". Sin embargo, afirma que por parte del Gobierno de España "la voluntad es clara" y que es "prestar el mejor servicio".