El alcalde de Arroyo solicita al consejero de sanidad más farmacias en el municipio

El alcalde de Arroyo solicita al consejero de sanidad más farmacias en el municipio

Valladolid

El alcalde de Arroyo solicita al consejero de Sanidad más farmacias en el municipio

Además, reclaman su clasificación como zona farmacéutica urbana y la apertura de nuevos establecimientos

22 noviembre, 2022 14:37

Este lunes, 22 de noviembre, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández ha mantenido una reunión con el vicepresidente de Sanidad, Jesús García-Cruces y con la directora general de Salud Pública para abordar problemas de la localidad de los que no han obtenido respuesta por parte de los responsables del gobierno regional.

Una de las mayores necesidades por parte de la localidad vallisoletana ha sido el aumento de oficinas de farmacia para garantizar la atención sanitaria de los vecinos. Unos establecimientos que, en la actualidad se encuentran a la espera de la autorización por parte del gobierno de la Comunidad.

Al mismo tiempo, solicitan "que se tramite de forma inmediata" la autorización para la apertura de una farmacia en Las Lomas y se inicie el proceso de clasificación del municipio vallisoletano como 'zona farmacéutica urbana'.

Con todo, la petición responde a los módulos de población por los que en las zonas urbanas que cuentan con más de 20.000 habitantes corresponden a 2.500 por cada local. Una vez se supere dicha proporción se podrá establecer una nueva farmacia por cada 1.500 habitantes.

Así, Arroyo de la Encomienda tiene una población de 21.900 habitantes y difruta de tan solo 3 oficinas, lo cual el número adecuado debería ser de nueve.