Registro del chalé de Ramón G.

Registro del chalé de Ramón G. Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

Caso Esther López: uno de los investigados reitera que ni tiene antecedentes ni participó en un tiroteo

La abogada de Ramón G. ha emitido un comunicado

24 octubre, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Ramón G., uno de los investigados y hasta ahora el único detenido en el caso de la desaparición y muerte de Esther López ha salido al paso de ciertas informaciones periodísticas que le atribuyen varios antecedentes penales.

En un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, la abogada de Ramón G, ha vuelto a mostrar su indignación ante algunas informaciones que apuntan que su defendido cuenta con antecedentes penales por maltrato animal y violencia de género y se apunta que participó en un tiroteo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Han recalcado que Ramón “carece de antecedentes penales” y que “las afirmaciones publicadas sobre su persona por la implicación en el tiroteo son totalmente falsas”. “Ha sido Don Ramón el que compareció en el juicio que se celebró por el asunto como víctima”, asegura la abogada en el escrito.

Añade que su defendido, aunque sigue constando como investigado en la causa, no ha realizado manifestación alguna, excepto las que constan en sede judicial. Apunta que las afirmaciones que aparecen en los medios se basan en meras suposiciones “sin fundamento alguno”.

Para finalizar, ha recordado que el uso del sobrenombre El Manitas “conllevará las correspondientes medidas judiciales que se estimen necesarias” debido “a los daños y perjuicios que está ocasionando tanto en nuestro cliente como en su familia”.

Han finalizado apelando al derecho de presunción de inocencia y al derecho al honor y a la intimidad del que gozan todas las personas en nuestro ordenamiento jurídico.