Registro en la casa de Óscar y Esther López

Registro en la casa de Óscar y Esther López

Valladolid

Facturas y SMS: el principal sospechoso de la muerte de Esther López niega haber manipulado la centralita de su coche

El perito de la SEADA confirmaba la semana pasada un doble borrado de las averías dos días diferentes: el 1 de febrero y el 2 de abril

21 octubre, 2022 16:43

Noticias relacionadas

El pasado 11 de octubre EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, ya tenía en su poder uno de los que se consideraba informes esenciales para resolver el caso de la desaparición y muerte de Esther López, el informe del perito tras el estudio de la centralita del coche de Óscar S., el principal sospechoso.

Un escrito en el que el perito de la SEADA, en su apartado de conclusiones, aseguraba que mediante la diagnosis realizada de los sistemas electrónicos del vehículo, se determinaba que “existe un primer borrado de eventos y averías” el día 1 de febrero de 2022, cuatro días antes de que apareciera el cadáver de la joven de 35 años en una cuneta de la N-122.

El perito confirma que se realiza “un segundo borrado de los eventos y averías intencionado” el 2 de abril a las 11.05 horas”

La abogada del principal sospechoso del caso ha remitido a la jueza del caso un escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, en el que asegura que estas “incidencias no han sido realizadas por su representado” en ninguno de los dos supuestos. Expone las razones.

Asegura que el día 1 de febrero, Óscar salió de su centro de trabajo en Valladolid, a las 13.30 horas, para ir a recoger a su hija al colegio a las 14.00 y que acudió en el T-ROC, junto a su madre. Allí esperó a que su hija saliera, coincidiendo en la puerta con B., la madre de la niña quien le entregó la carpeta para que por la tarde el padre la llevara a clases de inglés, asegura el escrito.

Con el fin de acreditar estos hechos se han aportado mensajes de SMS que la madre de la niña le envió a Óscar y éste a ella ese día. También facturas de los teléfonos de uno y otra donde figuran los mismos con las horas de los envíos y los números de teléfono.

La abogada añade que el hecho se puso de manifiesto por parte de B, cuando en su declaración prestada ante la Guardia Civil el 2 de febrero de 2022 aporta unos SMS en los que podría confirmarse esto.

Por lo expuesto, la letrada suplica al juzgado que tenga por presentado este escrito con los documentos y las copias que se adjuntan de facturas y mensajes de SMS y que acuerde proceder conforme se solicita librando los oficios interesados.