Inés, la hermana de Esther López, haciendo uso de la palabra

Inés, la hermana de Esther López, haciendo uso de la palabra Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

La hermana de Esther López tiene “miedo” de encontrarse con “el principal sospechoso del asesinato” por la calle

Traspinedo ha vuelto a pedir “justicia para Esther” y la hermana de la fallecida ha protagonizado un emotivo discurso

13 octubre, 2022 09:11

Noticias relacionadas

Las últimas semanas están dejando avances muy importantes en la búsqueda de la verdad. De saber y conocer lo que le ocurrió a Esther López tras su desaparición y después de que su cuerpo sin vida fuera hallado el pasado 5 de febrero en la N-122, cerca de Traspinedo

Precisamente, la localidad pucelana volvió a concentrarse este martes, 12 de octubre, con motivo de los 9 meses de la desaparición de la joven de 35 años, en la Plaza Mayor del pueblo donde la prima de la fallecida, Inés, ha tomado la palabra con un discurso cargado de emoción y recuerdo.

Inés ha asegurado que “mi corazón dejó de latir el día que el suyo se detuvo”. Se ha preguntado además “cómo pueden vivir unos padres y una hermana con algo así, sabiendo todo lo que sabemos y con el miedo aún de encontrarnos con el principal sospechoso de asesinar a Esther por la calle en cualquier momento”.

“¿Por qué a ella? ¿Cuánto tuviste que sufrir?”, se pregunta Inés que añade que “los valores y la educación que recibí de mis padres durante tantos años, el apoyo incondicional y diario que recibo de toda mi familia y la fuerza para seguir que nos trasmitís todos los aquí presentes y gente de toda España hacen que en los peores momento, en los que estoy y estamos a punto de caer, no nos dejemos llevar y sigamos adelante”, apunta añadiendo que “así lo harán hasta el día que se haga justicia para mi hermana, sea cuando sea y cueste lo que cueste”.

La hermana de Esther ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a toda la gente que les ha apoyado desde el principio. Ha animado a seguir creyendo en la Justicia porque “lleva su tiempo, pero llegará” para finalizar con un “utilicemos nuestras fuerzas y energías para seguir en la lucha y gritar bien alto: ¡Justicia para Esther!”.