Interior de una de las fábricas de InoBat.

Interior de una de las fábricas de InoBat.

Valladolid

Una ciudad británica compite con Valladolid por la megafactoría de baterías eléctricas

El alcalde Óscar Puente asegura es la urbe del Pisuerga la que tiene "más opciones"

10 octubre, 2022 11:50

Noticias relacionadas

La llegada de la megafactoría de baterías eléctricas InoBat continúa dando de sí en la política de Valladolid, que pelea para que se anuncie la llegada definitiva a la ciudad del Pisuerga el próximo 20 de octubre. El alcalde Óscar Puente ha explicado a los medios de comunicación que es una ciudad de Inglaterra la que pelea por la implantación de esta multinacional eslovaca en su tierra, aunque no ha querido desvelar cuál.

El regidor ha explicado que la semana que viene es "decisiva" y que a principios de la misma habrá una visita de la empresa, así como una videoconferencia con la ministra de Industria y vallisoletana, Reyes Maroto. Tras estos días, la delegación empresarial regresará a donde tienen que "tomar decisiones, que es en Londres". "El jueves habrá una reunión del Consejo Mundial y tomarán la decisión final que ojalá sea nuestra ciudad", ha añadido.

Igualmente, durante la visita de la delegación empresarial irán muy "probablemente" a los suelos donde se van a instalar. Unos suelos que se situarán muy próximos a la estación intermodal, "el gran polo de desarrollo de Valladolid, Castilla y León y del noroeste de España". "Ese suelo es canela, tiene todos los accesos, va a tener mucha industria y acceso directo al tren de mercancías y a uno de los seis nodos intermodales que se van a construir en España con una playa de vías para trenes de 750 metros". 

En la misma línea, Puente ha hablado sobre las consecuencias que habría de confirmarse la llegada de la megafactoría, y ha remarcado que ya solo la implantación de Switch Mobility supone un "revulsivo". "Todo está pensado para que sea un polo de desarrollo a futuro que va a ser brutal", ha sentenciado.