Colegio Melquiades Hidalgo en Cabezón de Pisuerga

Valladolid

VÍDEO | El emotivo aplauso de los alumnos de un colegio de la provincia de Valladolid tras ganar un premio internacional de 5.000 dólares

El Colegio Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga ha conseguido el IV Premio Iberoamericano de Derechos Humanos

5 octubre, 2022 09:51

Noticias relacionadas

Cabezón de Pisuerga es un pueblo que se sitúa en la provincia de Valladolid, a escasos 11 kilómetros de la capital es famoso por su historia, por su arte y por su naturaleza y también por un colegio: el Melquiades Hidalgo, que no se cansa de ganar premios y el últimos es a nivel internacional.

El centro educativo del pueblo pucelano (de 3.474 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística) se ubica en la avenida Deporte, 0, cuenta en la actualidad con 312 alumnos y ha logrado el IV Premio Iberoamericano de Derechos Humanos, ni más ni menos, con una dotación económica de 5.000 dólares.

Nos enteramos el jueves pasado. Arancha, la coordinadora de los proyectos y profesora de nuestro colegio, estuvo en Santiago de Chile exponiendo el proyecto, el pasado 26 de septiembre. El 27 de ese mes el jurado falló y un día más tarde nos informaron de que habíamos conseguido el premio”, nos cuenta la directora del Melquiades Hidalgo, Rosa Elena Román.

El centro aún no he recibido el premio de forma física par aun proyecto en el que se trabajan los derechos humanos y de la infancia a través de los cuentos y se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “Estamos acostumbrados a trabajar estos proyectos. Forma parte de la línea y del ideario del centro”, añade la directora del centro educativo del municipio pucelano.

Colegio Melquiades Hidalgo en Cabezón de Pisuerga, con el premio

Colegio Melquiades Hidalgo en Cabezón de Pisuerga, con el premio

La valoración, como no podía ser de otra manera, es “muy positiva” tanto por parte del colegio como del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga que ha celebrado el galardón y ese impulso económico con 5.000 dólares de los que está dotado el galardón.

El proyecto galardonado se llama: ‘Déjame que te cuente’, y participan alumnos desde infantil hasta sexto de Primaria. En estas iniciativas y desde el colegio pucelano se busca implicar a toda la comunidad educativa, tanto a profesores, como a familias, con el fin de ir unidos, lo que propicia esto, la obtención de galardones a nivel mundial como este IV Premio Iberoamericano de Derechos Humanos.

La directora del centro con el premio

La directora del centro con el premio

Un recibimiento a la altura

Arancha Vila, la docente y coordinadora de los proyectos que ha estado exponiendo este proyecto en Santiago de Chile, fue recibida el pasado viernes, 30 de septiembre, con paseíllo y aplausos de los pequeños por el trabajo realizado y como celebración de la consecución de este galardón.

“Ha sido un momento inolvidable y esto nos da fuerzas para seguir adelante apostando por nuestra manera de hacer las cosas”, finaliza la directora, Rosa Elena Román en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.