Cabezón de Pisuerga en sus fiestas patronales

Cabezón de Pisuerga en sus fiestas patronales ICAL

Valladolid

Cabezón de Pisuerga celebra por todo lo alto sus fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

Entre el 14 y el 17 de agosto tendrán las festividades patronales de la localidad vallisoletana

2 agosto, 2022 19:20

Noticias relacionadas

Antes de dar rienda suelta a las fiestas de Cabezón de Pisuerga, la localidad celebrará sus prefiestas este fin de semana entre piraguas, música y Láser Combat. Tanto el viernes como el sábado se abrirán turnos para practicar piragüismo tanto por la mañana como por la tarde, con previa inscripción entre el 1 y el 4 en la página web cabezondepisuerga.es.

El sábado 6 reinarán el entretenimiento, con un parque acuático con el que refrescar la tarde y Láser Combat para pequeños y mayores. Por último, un festival gratuito de música electrónica llenará el pueblo durante la noche hasta la madrugada. El domingo se dedicará a la competición de baile, de coches teledirigidos y de fútbol sala.

Antes de comiencen las fiestas, el día 13 las peñas celebrarán un vermut y una discomovida calentará motores a última hora de la tarde. Al día siguiente, dará comienzo la víspera de tan espetadas fiestas como un photocall seguido por un desfile de las peñas amenizado por las charangas. Además, hasta tres afortunados podrán recibir premios durante este día, que consistirá en una cantidad monetaria, empanadas o otros productos gastronómicos.

Sobre las 21:30 comenzarán oficialmente las fiestas con el saludo del alcalde, Sergio García; el pregón de Justino Asenjo y para acabar la coronación de Reina y Damas de San Roque. La noche estará amenizada por la verbena de la orquesta La Resistencia y seguida por un DJ.

El 15 de agosto será el día de la patrona del pueblo, la Virgen de la Asunción. El día comenzará con una misa solemne en honor a la virgen y está protagonizado por los torneos de fútbol sala. A partir de las 20 horas se procederá al tradicional Besapié al Santo y se concluirá con un pincho de peña. Al igual de que el día anterior habrá una Macro Discoteca que culminará con una gymkana a primera (o última) hora que tendrá lugar a las 5 horas en la Plaza de la Concordia.

El 16 será el día dedicado a San Roque que comenzará con la misa y la procesión tradicional en honor al santo. Para los más pequeños se preparará una búsqueda del tesoro a las 18 horas, los mayores de 16 podrán disfrutar de una gran competición entre peñas. Ambas actividades con previa inscripción antes del 5 de agosto.

Para acabar la velada se harán diversos espectáculos musicales con los que animar las calles de Cabezón: desde el flamenco al género electrónico, incluyendo orquestas y verbenas. El broche de oro del día será el espectáculo de pirotecnia Vulcano, momento en el que la orquesta Tucán Brass hará un descanso en el que también se repartirán sopas de ajo.

Cierran las fiestas el día de 'La abuela', que comenzarán con la preparación y el descenso en balsa por el río Pisuerga. Además, se celebrará en torno a las 13 horas un vermú popular. Las festividades tendrán un lugar para la carrera multicolor de espuma y obstáculos.

Como colofón se celebrarán los conciertos de Carmen Escribano y Eternal, un Tributo a Mecano. Una chocolatada y una traca final cerrarán por todo lo alto las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Cabezón de Pisuerga.

Programa de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Cabezón de Pisuerga