El puente de Cabezón de Pisuerga

El puente de Cabezón de Pisuerga

Valladolid

El puente de Cabezón reabre al tráfico rodado sin restricciones horarias cuatro meses después

Las obras se iniciaron el pasado mes de abril para la consolidación y reparación de la infraestructura

5 agosto, 2022 12:32

Noticias relacionadas

El tráfico rodado podrá volver a circular con total normalidad por el puente de Cabezón de Pisuerga, en la VA-113, Valladolid, a partir de las 16.00 horas de esta tarde. La evolución de las obras que está acometiendo la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha permitido adelantar la fecha de su reapertura. El tráfico peatonal ya se reabrió sin restricciones el pasado 23 de julio.

Las obras en el puente se iniciaron el pasado mes de abril para la consolidación y reparación de la infraestructura. Entre las intervenciones más destacables, se incluye la reposición y rejuntado de sillares; la consolidación de los pilares con inyecciones de lechada de cal; el cosido de los tímpanos, que presentaban cierto abombamiento; la ejecución de una losa de hormigón para el reparto de cargas; la instalación de tuberías de abastecimiento, telefonía y electricidad y la impermeabilización para evitar filtraciones, que pudieran afectar a la estabilidad de la estructura. Además, el proyecto contempla la reposición de la iluminación, tanto superior como inferior. El presupuesto de estas obras asciende a 1,3 millones de euros y está previsto que concluyan a final del presente año.

Durante los meses en los que el puente ha permanecido cerrado al tráfico, como consecuencia de las obras de rehabilitación, la Consejería habilitó un servicio de autobuses para unir las dos zonas de la localidad afectadas, que ahora, con la reapertura del puente, se verá interrumpido a partir de mañana.