Punto Violeta y Fiestas de Mojados

Punto Violeta y Fiestas de Mojados

Valladolid

Punto violeta y tapas en los vasos: Mojados se refuerza contra agresiones y violaciones para sus fiestas

El municipio vallisoletano busca reforzar sus actuaciones ante cualquier suceso imprevisto e indeseado

26 septiembre, 2022 17:16

Noticias relacionadas

Mojados se caracteriza por vivir unas fiestas sanas y no hemos tenido percances reseñables en los últimos años. Queremos prevenir cualquier tipo de agresión y dar visibilidad a lo que hacemos para evitar cualquier comportamiento que no tiene cabida en nuestros festejos”, asegura la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mojados, María Fernández Torrero.

El municipio vallisoletano está viviendo ya las actividades en honor a Nuestra Señora del Rosario. Lo hace desde el pasado fin de semana. Se han desarrollado encierros urbanos y camperos a lo largo de estos días y homenajes como a Isabel Pantoja, entre otras actividades.

Será desde este jueves, 29 de septiembre, con la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, el izado de bandera y el pregón cuando el pueblo pucelano viva sus días grandes hasta el próximo domingo, 9 de octubre.

“Hemos instalado un punto violeta, al lado de la carpa y cerca de la zona de bares. Van a estar técnicas de una Asociación Para la Igualdad 50/50 de Arrabal de Portillo, que están tituladas y son agentes de igualdad, además de Protección Civil y Cruz Roja para cualquier tipo de atención que tengas que realizar”, nos cuenta María Fernández.

La teniente de alcalde de la localidad pucelana añade que son “pioneros en instalar este punto violeta en un municipio de menos de 5.000 habitantes” y añade, para que tanto vecinos como foráneos lo sepan, que se trata de un “punto informativo y de atención”. El objetivo es que no ocurra nada, pero si ocurriera, ahí está ese punto violeta para atender a los que sufran algún tipo de agresión.

Vasos con tapa

Además del punto violeta, la teniente de alcalde de Mojados informa a este periódico de que este año se van a entregar vasos con tapa durante las fiestas. “Vamos a enfocarlo como prevención ante la sumisión química. Con la Asociación de Peñas del pueblo repartiremos estos vasos reutilizables para prevenir”, añade nuestra entrevistada.

Ha sido la Asociación de Peñas la que ha comprado estos vasos con el fin de que nadie que tenga la tentación, pueda depositar ningún tipo de droga en vaso ajeno. “La Asociación de Peñas ha repartido un kit a todos los peñistas con el vaso”, añade.

Todo, como asegura nuestra entrevistada, está “enfocado a disfrutar” y con el fin de que la “gente se sienta segura” y el pueblo disfrute de “un ambiente sano”.

Por cierto, el punto violeta se sitúa en la calle Carretas 20, lugar en el que se ubica de forma habitual el taller de costura del pueblo pucelano.