Llegada a los juzgados de Óscar, el amigo de Esther López

Llegada a los juzgados de Óscar, el amigo de Esther López ICAL

Valladolid

La jueza recibe un informe clave para resolver el caso de la muerte de Esther López

También ha recibido respuesta sobre las explicaciones de la filtración de un informe notificado a las partes

27 junio, 2022 16:04

Noticias relacionadas

El pasado viernes, 24 de junio, EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León les informaba de que la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso de la muerte de Esther López, había requerido a la UCO un informe que fue supuestamente entregado pero que “no aparece por ningún lado”, según se puede leer en la providencia de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.

El fiscal del caso es el que así se lo ha hecho saber a la jueza y, a su vez ésta ha oficiado un escrito con el fin de obtener dicho informe confeccionado por el Servicio de Criminalística.

Pues bien, ese informe, clave para resolver el misterio de la desaparición y muerte de la mujer de Traspinedo ha llegado ya a manos de la jueza. “Se ha recibido el informe reclamado la semana pasada a la Guardia Civil, documento al que hacían alusión los agentes en uno de sus escritos, pero que no había sido aportado aún al juzgado”, aseguran fuentes judiciales.

Un informe que, como ha podido saber este periódico, giraría en torno al coche de uno de los investigados: Óscar S, y su Volkswagen T-ROC. Tendría que ver con los restos de pintura que se hallaron en los pantalones de la fallecida.

El Juzgado, igualmente, ha recibido la respuesta de la UCO a su petición de explicaciones sobre la filtración de un informe que ha había sido notificado a las partes.