El padre de Esther López participa en el evento en recuerdo a su hija de este domingo. Fotografía ICAL Leticia Sánchez

El padre de Esther López participa en el evento en recuerdo a su hija de este domingo. Fotografía ICAL Leticia Sánchez

Valladolid

El duro día a día del padre de Esther López: “No os imagináis lo difícil que es esto”

Miguel participó este domingo en un nuevo acto en recuerdo a su hija

13 junio, 2022 12:52

Noticias relacionadas

Mi mujer está muy mal. No se recupera. No os imagináis lo difícil que es todo esto. Te levantas y cada minuto del día piensas en lo mismo. Es muy duro”, aseguraba en la tarde de este domingo, 12 de junio, Miguel, el padre de Esther López.

Decenas de vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo recordaron ayer por la tarde a la joven desaparecida el pasado 12 de enero que 24 días después aparecía muerta en una cuneta de la N-122 cercana al municipio vallisoletano.

En dicha concentración, en la Plaza Mayor, tanto el padre como la prima de la joven y también el alcalde, Javier Fernández, dirigieron unas palabras a los concentrados en la que justicia fue la palabra que más sonó. La prima, además, comparó el caso de Esther con otras desapariciones y asesinatos como los de Diana Quer o Marta del Castillo.

“Lo único que queremos ya es que se haga justicia. Tampoco queremos meter presión a la Guardia Civil porque yo sé que están trabajando mucho y muy bien”, apuntaba el padre de Esther en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

Miguel aseguraba que desde los diferentes equipos que están implicados en la investigación les han pedido “paciencia, paciencia y paciencia” y espera que “se aclare todo cuanto antes, no a medias sino bien”.

“Tened por seguro que se va a aclarar”, ha finalizado el padre de la tristemente fallecida.