Los dos amigos que viajaron con Esther en el coche, en el punto de mira de la investigación

Los dos amigos que viajaron con Esther en el coche, en el punto de mira de la investigación

Valladolid

Los dos amigos que viajaron con Esther en el coche, en el punto de mira de la investigación

Las versiones que ofrecen las dos personas que vieron por última vez a la joven no convencen a los investigadores  

4 febrero, 2022 14:21

Noticias relacionadas

La investigación por la desaparición de Esther López está estrechando el cerco sobre el círculo cercano a la joven desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo. En concreto, tras la puesta en libertad del único detenido hasta el momento, el Manitas, dos de los amigos con los que estuvo en las últimas horas, O. y C., están en el centro de todas las miradas por sus versiones contradictorias.

Por un lado, O., el amigo que vive en la Urbanización El Romeral (a tan solo 100 metros de La Maña) es quien dice haber visto por última vez a Esther y quien la dejó en el cruce de la N-122. Sin embargo, este joven ha cambiado tres veces de versión ante la Guardia Civil. Pero además hay otra persona a la que se investiga de cerca, C., el otro amigo con el que Esther viajó en el coche de O. y pasó las últimas horas antes de su desaparición. 

Ahora bien, las versiones que ofrecen estos dos amigos no convencen a los investigadores del caso. Es por ello que se barajan varias hipótesis en las que están trabajando: por una parte, se sospecha que se hiciera una parada previa antes de dirigirse al cruce de La Maña donde supuestamente bajó C. y, por otra, sorprende el tiempo que empleó O. en alcanzar el cruce de El Romeral, tras bajar C. del vehículo en La Maña. 

No obstante, además de estos dos amigos, la Guardia Civil ha ampliado la investigación a una decena de personas, entre testigos, investigados y sospechosos que han prestado declaración para aportar más luz a este caso.

Asimismo, con la clonación del móvil de Esther se ha conseguido una poderosa arma para avanzar en la investigación y tratar de dar con su paradero, ya que permite conocer al detalle todos los registros como si se tuviera en la mano el propio teléfono de la joven. Además de conocer la hora de la última conexión de la desaparecida, los agentes también pueden acceder a los archivos del dispositivo.  

Mientras, la Guardia Civil sigue buscando en la zona indicios que lleven a esclarecer este caso, con los rastreos en el río y pozos de la zona por parte del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad Canina y el Seprona.