Nadia González Medina, concejala de Servicios Sociales

Nadia González Medina, concejala de Servicios Sociales

Valladolid

“Esperamos frenar los contagios en Medina y disfrutar de una Navidad en familia”

Charlamos con Nadia González Medina, concejala de Servicios Sociales de la Villa de las Ferias, ahora que los casos de coronavirus vuelven a subir en el lugar en esta ya sexta ola

26 noviembre, 2021 10:22

Noticias relacionadas

Medina del Campo ha visto cómo en los últimos días su incidencia acumulada ha aumentado progresivamente. Ahora mismo, y según los datos de la Junta de Castilla y León del 25 de noviembre la incidencia acumulada a los 14 días y por cada 100.000 habitantes está en los 416 casos y a la semana en los 284 con 58 contagios en la última semana.

Charlamos con Nadia González Medina, concejala de Servicios Sociales de la Villa de las Ferias para hablar de esta situación por el coronavirus y ante el aumento de casos. Desde el consistorio medinense piden prudencia, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

¿Cómo está la situación en Medina con el coronavirus? En los últimos días parece que se ha incrementado el número de casos.

Parece que la situación está empeorando, no solo en Medina del Campo sino en el resto del país. También provocado, creemos, porque con las condiciones climatológicas nos estamos reuniendo más en interiores y al final se descuidan las medidas sanitarias.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mencionado a la localidad vallisoletana como una de las que mayor incidencia acumulada tiene junto a San Andrés del Rabanedo y Ávila tras el Consejo de Gobierno de este jueves. ¿Cómo lo valora?

Con San Andrés de Rabanedo nos podemos comparar por población. A más población, más casos. Lo hemos comprobado durante toda la pandemia. La valoración es negativa porque vemos que la incidencia en Medina no deja de subir.

La incidencia ha subido a 416 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y a 284 a los 7 con 58 casos en la última semana. ¿Tienen constancia de algún brote destacado?

No tenemos constancia de ningún brote destacado. El Ayuntamiento, como en otras ocasiones, pide a la población mantener las medidas de seguridad e higiene. Que no nos quitemos la mascarilla, sobre todo en sitios cerrados. Que ventilemos cuando sea posible y que mantengamos todas estas medidas para disfrutar de una Navidad que está a la vuelta de la esquina.

¿Qué pide el Ayuntamiento a la población? ¿Qué se ha preparado para Navidad?

El Ayuntamiento está trabajando en una programación que intente llega a todos los públicos. Este año se ha invertido más que nunca, por ejemplo en luminaria. Tenemos que ser conscientes de que si no conseguimos frenar esto podemos estropear lo que venga en el futuro de cara a las Navidad.

¿Se puede revertir la situación?

Debemos de intentar cumplir con las medidas de aislamiento. Aquellas personas que necesiten ayuda tienen a disposición tanto CEAS como Cáritas o Cruz Roja para desempeñar pequeñas labores que fueran necesarias.

Objetivo… estabilizar los contagios y no llegar a las cifras del mes de septiembre y octubre del año pasado con ese confinamiento…

Confiamos en que la gente sea consciente de la situación en la que estamos y que se inoculen las dosis de refuerzo necesarias. Así como que no se vuelvan a castigar los sectores más afectados durante este tiempo de pandemia que parecía que comenzaban a recuperarse. Esperamos frenar los contagios en Medina y disfrutar de una Navidad en familia.