Obras en el Paseo Hospital Militar

Obras en el Paseo Hospital Militar

Valladolid

Suprimida una zona de aparcamiento en el paseo Hospital Militar

Las intervención se debe a las obras en la medianade la vía para la ejecución de una barrera acústica vegetal en la mediana

2 noviembre, 2021 14:32

Las obras en la mediana del paseo del Hospital Militar de Valladolid para la ejecución de una barrera acústica vegetal en la mediana, han comenzado este martes con la señalización de la zona de aparcamiento en sentido puente de Adolfo Suárez para que se desaloje de vehículos ya que este vial se utilizará provisionalmente para tráfico rodado.

Las obras, cuyo comienzo se contemplaba inicialmente para la pasada semana, forman parte del proyecto Urban Green UP y consistirán en la instalación de paneles vegetales en la mediana para reforzar la naturalización y rebajar el impacto acústico, tal y como ha informado Europa Press.

Por el momento, las obras no afectarán al tráfico rodado ya que si bien se ocupará el carril izquierdo de la calzada en sentido puente de Adolfo Suárez, se compensa con la utilización para la circulación de la hilera de aparcamiento en línea situada junto a la acera que discurre por el muro lateral del antiguo Hospital Militar.

Se trata de la segunda obra que se lleva a cabo en este tramo en los últimos meses, ya que desde el pasado verano hasta primeros de octubre se ejecutaron trabajos en la red de saneamiento junto a la acera en sentido avenida de Madrid.

En ese lateral están muy cerca de concluir los últimos trabajos, en la zona más cercana a la intersección con el paseo del Arco de Ladrillo.