Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El municipio vallisoletano de Manzanillo inaugura la iluminación de su iglesia que cuenta con 33 focos

1 agosto, 2021 20:53

El municipio vallisoletano de Manzanillo ha inaugurado la nueva iluminación de su iglesia, la de San Justo y San Pastor, con cargo a los fondos de los Planes 2020-2021 de la Diputación y una aportación de 36.000 euros abonados por el Consistorio del Municipio.

Se trata de 33 focos, que se suman a la también novedosa iluminación del campanario, que cuenta con un total de siete colores diferentes que servirán, entre otras cosas, para señalar días importantes. En este sentido, se iluminará de rosa el 'Día contra el Cáncer', de morado por la violencia de género o de azul por el autismo. Anoche lucía en verde.

"Es la joya de nuestro pueblo", ha asegurado el regidor del municipio, Mariano Calvo, de Ciudadanos, quien se ha mostrado orgulloso de que hayan acudido tantos vecinos en este día tan especial para el municipio. "El cura dice que parece una catedral", ha manifestado a través de un comunicdo remitido a Europa Press.

Tras el acto oficial, los vecinos y algunos compañeros de partido, como el concejal de Ciudadanos en Peñafiel, Tomás Veganzones, y concejales y alcaldes de otros partidos políticos de municipios cercanos, han disfrutado de un 'vino español' por cortesía del Consistorio. En él, han degustado el vino de una nueva bodega del pueblo, RA, instalada recientemente, de un vecino de la localidad: Rafael Asenjo. "Esto no se podría haber conseguido sin la colaboración de todos", ha asegurado el alcalde de Manzanillo en su discurso.