Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

¿Tendrá UCI el Hospital de Medina ante el aumento de contagios?

24 septiembre, 2020 14:09

“Ha habido un incremento de ingresos pero en esta Comunidad tomamos, en la primera ola, la decision de trabajar en red y trabajar los unos con los otros”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablando de la situación del Hospital de Medina del Campo.

La consejera ha apostado por este trabajo “en red” ante la pregunta de los periodistas de habilitar una zona UCI en el complejo hospitalario de la localidad.

El gerente de Salud en Valladolid, Eduardo García Prieto, se ha reunido con los tres gerentes de los hospitales para analizar la situación en Medina del Campo con el fin de que “siga haciendo su actividad lo más normal”.

“Hemos puesto en marcha los coordinardores clínicios. Contar con el doctor Blanco fue una de las mejores decisiones  que hemos tenido a la hora de organizar las UCIS de la comunidad autonoma. Ahora hay 3 coordinadores más, en Medicina Interna, Neumología y Urgencias para que los clínicos hablen y se organicen entre ellos y nos digan cuales son los mejores actuaciones. En este sentido es en el que vamos a trabajar en Medina”, ha afirmado Casado.