Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Homenaje a las peñas de Tordesillas

11 septiembre, 2020 20:21

Desde hoy, y hasta el próximo 17 de septiembre, vecinos y visitantes podrán contemplar en la balconada de la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Tordesillas, una buena parte de los diferentes escudos de las peñas-pandas existentes en la localidad. En total se han colocado cincuenta y cuatro estandartes, que hacen referencia a cada agrupación de la villa, y donde aparece el nombre y su logotipo correspondiente.

La iniciativa, promovida por la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, pretende simbolizar la fiesta, y de paso, rendir homenaje a la Virgen de la Guía y de la Peña, ya que este año, por las condiciones de la pandemia del Covid-19, no podrán celebrarse. “Hemos querido que todas las peñas de la localidad puedan estar representadas en estos días. Es un año difícil para todos, donde estamos viendo como la sociedad tordesillana está actuando de manera ejemplar. Queríamos rendir un bonito homenaje a todas las pandas. Ellas son los artífices de la fiesta. Este 2020 han visto truncadas sus fiestas por la pandemia, por lo que nos emplazamos al año 2021 para volver a disfrutar como se merece. Ahora es momento de seguir las recomendaciones y estar unidos para vencer al Covid-19” afirma, Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El consistorio ha tratado de contar con el mayor número de “pandas” representadas, por lo que si alguna aún no ha comunicado su deseo de aparecer, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Tordesillas y solicitar su estandarte.