Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VTLP aplaza la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE

7 junio, 2019 22:04

La plataforma Valladolid Toma la Palabra ha decidido aplazar la consulta con los inscritos, prevista para este fin de semana, sobre la posible entrada en el gobierno municipal junto al PSOE, a la espera de cerrar el acuerdo definitivo, ya que no se ha cerrado "ni la estructura municipal ni el programa de gobierno".

Según han informado fuentes de VTLP en un comunicado recogido por Europa Press, aunque este jueves se veían optimistas ante la posibilidad de que hoy se cerrase un acuerdo con el PSOE sobre la posible entrada en el gobierno, reconocen que no se ha conseguido resolver los "flecos" que quedaban.

Por ello, han decidido aplazar la consulta que estaba prevista para este sábado por medio on line y este domingo de manera presencial.

VTLP ha defendido que "la responsabilidad de los grupos políticos exige avanzar en un acuerdo positivo para lo que la ciudad necesita y demanda", pero consideran que no se puede votar entre las opciones posibles si no se dispone de toda la información, pues las personas inscritas en el censo "tienen que poder votar de forma suficientemente informada".

El acuerdo previsto, han explicado, no está cerrado "ni en lo que se refiere a la estructura organizativa del Ayuntamiento ni en el programa común", por lo que los planteamientos que tenían en la Asamblea de este jueves no han quedado resueltos por completo como para iniciar el proceso de consulta.

En todo caso, han matizado que aún hay margen para la negociación que permita resolver los aspectos pendientes y el teniente de alcalde en funciones Manuel Saravia ha apuntado a Europa Press que la intención es que su formación y el PSOE mantengan una nueva reunión este lunes para tratar de resolver las diferencias existentes.

Esas discrepancias se encuentran ya no solo en la estructura de gobierno, sino también en el programa político, pues VTLP ha asegurado que hay aspectos en los que no coinciden.

En cuanto a la organización de las áreas, como ha explicado este viernes Alberto Bustos, el problema está en las competencias del Parque Agroalimentario, de la oficina de obras y Juventud así como la pretensión de VTLP de tener "protagonismo" en la dirección política y no quedar como "un elemento subsidiario".