Regional-pleno-cortes-sesion-001

Regional-pleno-cortes-sesion-001

Valladolid

El próximo enero se podría licitar la nueva Escuela de Arte

20 febrero, 2018 20:15

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha explicado en la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes que la Junta espera firmar a finales de mayo el contrato para la demolición del antiguo Instituto de Educación Secundaria Santa Teresa de Valladolid, mientras que la licitación de las obras del nuevo edificio donde se asentará la Escuela de Artes podría producirse en enero de 2019.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Rey ha defendido la demolición del antiguo edificio dado su "deterioro" y la falta de adaptación para las necesidades de la escuela, que comenzará a funcionar en el curso 2021-2022 y cuya oferta se ampliará con la incorporación de dos nuevos módulos que le permitirán acoger hasta 660 alumnos.

Asimismo, contará un gimnasio que podrá aprovechar el vecino instituto Juan de Juni y ha defendido que se trata de un "espacio fantástico" para la nueva escuela.

Por su parte, la procuradora socialista Laura Pelegrina ha mostrado su temor de que el antiguo IES Santa Teresa se convierta en otro San Juan de la Cruz, antiguo colegio del barrio vallisoletano de la Rondilla que fue demolido en 2016 para levantar en su lugar un nuevo edificio de la Seguridad Social con la oposición de los vecinos.

Pelegrina ha culpado a la "falta de conservación" de que "uno de los mejores institutos de la ciudad" se haya convertido "en punto de conflictividad social", fruto de la "inactividad" de la Administración.