Así ha sido el rescate de la esquiadora en la Laguna Negra

Soria

Una esquiadora se fractura una pierna tras sufrir una avalancha en la Laguna Negra

La mujer, de 57 años, ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Soria 

3 marzo, 2024 19:27

Una esquiadora de 57 años ha resultado herida tras sufrir una pequeña avalancha cuando se encontraba en la Laguna Negra, situada en los Picos de Urbión, en Covaleda (Soria). La sala de operaciones 112 ha recibido una llamada alertando del suceso que ha tenido lugar a las 12:53 horas y, como consecuencia de la caída, se había fracturado una pierna.

Inmediatamente, se ha movilizado un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores, uno de ellos enfermeros. Mientras llegaban los servicios de emergencia, los compañeros con los que estaba la han protegido con una manta.

Tras establecer un contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden hasta la zona en grúa. En el lugar, la rescatadora enfermera estabiliza a la esquiadora y le inmoviliza la pierna con una férula. A continuación, ha sido izada en el helicóptero junto con la rescatadora enfermera mediante el triángulo de evacuación y trasladada al campo de fútbol de Covaleda, punto pactado con Emergencias Sanitarias

Finalmente, la mujer ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.