Bomberos posan con dos niñas de la familia afectada por la Dana que ha viajado hasta Segovia para agradecerles su ayuda
Una familia afectada por la dana en Paiporta viaja hasta Segovia para agradecer la ayuda recibida de los bomberos
Una de las familias afectadas quería agradecer personalmente el trabajo de los efectivos de Segovia.
Más información: Castilla y León y su imparable ayuda tras la DANA: bomberos de Segovia viajan a Valencia para ayudar en las calles
Más de 450 kilómetros separan Paiporta (Valencia) de Segovia. Pero eso no ha sido una razón suficiente para la familia afectada por la dana que este sábado se ha desplazado desde el municipio valenciano al Parque de Bomberos de Segovia solo para saludar y agradecer, una vez más, el trabajo que realizaron los efectivos en la zona.
Fue el 29 de octubre de 2024 cuando se produjo una de las mayores catástrofes de los últimos años en España y hasta allí se desplazaron los efectivos del parque de bomberos de Segovia para colaborar en las tareas de recuperación.
La visita de esta familia, según ha señalado el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado, ha provocado "gran alegría" para los bomberos segovianos, que encontraron así una recompensa más al esfuerzo y trabajo que realizaron aquellos días, marcados en el calendario para todos los españoles.
Traslado inmediato
Tan solo unas horas después del estallido de la terrible dana, los bomberos de Segovia se organizaron en grupos de voluntarios y se trasladaron hasta allí.
Durante casi todo el mes de noviembre, los efectivos trabajaron en la zona coordinados con los servicios de emergencia y bomberos valencianos para colaborar en diversas tareas de apoyo en la ‘zona 0’ del desastre.
Los profesionales voluntarios se turnaron durante esas semanas del mes de noviembre para mantener una presencia constante en las localidades más afectadas y realizar diversos trabajos de ayuda.