Castilla y León
Desalojado un campamento en Grajera con 150 niños ante el peligro por la proximidad de un incendio
El fuego afectó a la nave contigua a las instalaciones del campamento donde se encontraban los menores
Los vecinos de la pequeña localidad segoviana de Grajera se llevaron un tremendo susto ayer por la tarde al declararse un incendio de alpacas en la nave contigua a un campamento en el se encontraban 150 niños, que tuvieron que ser desalojados a otra de las instalaciones con las que cuenta el campamento ubicado en la localidad.
“Se trata de un terreno que está dentro del casco urbano, ardieron unas alpacas y el humo alarmó a los vecinos. Al estar al lado del campamento se decidió desalojar a los niños para evitar males mayores aunque pronto estuvo controlado”, ha informado la alcaldesa de la localidad de Grajera, Alba Barrio, a El Español-Noticias de Castilla y León.
Las causas del incendio que se declaró a las tres y media de la tarde de ayer domingo se desconocen por el momento, así como la extensión de rastrojo y pasto afectada.
A las 19:25 se daba por controlado el incendio en el que intervinieron dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas y una cuadrilla de tierra, así como una dotación de Bomberos de la Diputación de Segovia ha colaborado también en las labores de extinción.
“Llegaron rápido los forestales de medio ambiente y voluntarios de Sepúlveda y Campo de San Pedro”, añade Barrio, quien explica además que “durante la noche se han quedado para refrescar la zona y ya se ha dado por extinguido. Afortunadamente no hay que lamentar consecuencias mayores”.