Policía Nacional de Salamanca
Detenido un joven en Salamanca por el uso fraudulento de tarjetas bancarias robadas
El afectado detectó cargos no autorizados en un local de ocio por un total de 121 euros en dos de sus tarjetas.
Más información: Estafados en Burgos y Salamanca con un método que cada vez se usa más: así es el modus operandi
Noticias relacionadas
La Policía Nacional de Salamanca ha arrestado a un joven de 21 años acusado de estafa, tras hacer uso de tarjetas bancarias que previamente había sustraído.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 20 de marzo, cuando un trabajador dejó su mochila dentro de su furgoneta sin cerrar, mientras realizaba su jornada laboral nocturna.
A su regreso, comprobó que la mochila había desaparecido del vehículo. En su interior se encontraban diversos objetos personales, incluidas varias tarjetas bancarias.
Poco después, el afectado detectó cargos no autorizados por un total de 121 euros en dos de sus tarjetas. Al denunciar lo sucedido, la policía inició una investigación que permitió comprobar que las tarjetas habían sido utilizadas en un local de ocio nocturno de la ciudad.
En este local de copas se realizaron consumos y se solicitó además dinero en efectivo, justificando que era necesario para acceder a una discoteca donde no se permitía el pago con tarjeta.
El presunto autor consiguió 100 euros en metálico, divididos en cinco operaciones de 20 euros cada una, cargadas a las tarjetas robadas.
Tras las investigaciones pertinentes, los agentes lograron identificar plenamente al responsable y emitieron una orden de búsqueda.
El joven fue detenido días después y trasladado a dependencias policiales de la capital salmantina. Tras completar los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.