Imagen de archivo de un autobús en Salamanca

Imagen de archivo de un autobús en Salamanca

Salamanca

Autobuses gratis y actividades infantiles este jueves en Salamanca por la Semana de la Movilidad

La jornada concluirá con la representación teatral 'Hombre que orquesta' a las 20:00 horas

21 septiembre, 2022 14:22

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades presenciales, tras dos ediciones principalmente online debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de utilizar transportes sostenibles.

Este año, bajo el lema ‘Mejores conexiones. Combina y muévete’, se ha mantenido la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta, el patinete o el fomento de los itinerarios a pie. Por ello, una vez más destacan las actividades educativas y pedagógicas destinadas a todas las edades, para contribuir a una "ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida" para sus habitantes.

Mañana jueves, 22 de septiembre, Día sin Coches, los autobuses urbanos serán un año más gratuitos. Además, durante la mañana, varios actores de la compañía de teatro Kamaru recorrerán diversas zonas de paradas de autobuses de la zona centro realizando animaciones teatralizadas para fomentar el uso de este vehículo, que en 2022 es un 27% superior al año pasado, acercándose a cifras prepandemia de usuarios, y cuya flota en Salamanca consta de un total de 62 vehículos de los cuales el 73% están propulsados por gas.

La Semana de la Movilidad concluirá por la tarde con la actividad ‘Los niños toman la calle’, con juegos hinchables para niños desde las 17:00 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija y la representación teatral ‘Hombre que orquesta’ a las 20:00 horas.