Viajar en globo sobre Salamanca, un nuevo atractivo turístico de la ciudad

Viajar en globo sobre Salamanca, un nuevo atractivo turístico de la ciudad

Salamanca Turismo

Viajar en globo sobre Salamanca, un nuevo atractivo turístico de la ciudad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, que coordina Fernando Castaño, ultima un proyecto para viajar en globlo sobre la ciudad que, según el concejal, será para la primavera de 2022

29 septiembre, 2021 12:48

Noticias relacionadas

Salamanca "ha perdido el tren de los viajes en globo", dice el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Castaño. Por eso, explica a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, están preparando "un pliego de contratación para aumentar esta novedosa forma de promoción para la primavera de 2022".

Fernando Castaño comenta que, "mientras Segovia realiza unos 2.000 viajes promocionales en globlo, Salamanca no llega a 200", por eso, el Consistorio busca ofrecer visitas guiadas, con una "clara apuesta por la accesibilidad", que permitirá subir a personas en silla de ruedas, porque el globo será accesible.

"El mayor de España y, además, accesible"

Este globo que "deseamos que sea el mayor de España", llevará inscrito el nombre de Salamanca y, de paso, también servirá para anunciar otras actividades, como "solidarizarse, como por ejemplo, con el Día del Alzheimer", apunta Castaño. Es, dice el edil, "continuar con el modelo de otras ciudad Patrimonio de la Humanidad". Se trata de un público que solicita actividades exclusivas, basadas en experiencias únicas y ésta es una de ellas. Es que, explica, "los servicios municipales de Turismo han detectado que la demanda de este producto turístico es cada vez mayor".

Turismo de Salamanca busca, además, que el globo sirva para promocionar la ciudad de Salamanca, con "una imagen personalizada de la ciudad, para que acuda a las diversas ferias de turismo, como a festivales internacionales de globos".

Una de las rutas aéreas más espectaculares

Volar en globo en Salamanca, otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, es una de las rutas aéreas más espectaculares que pueden hacerse, y si bien el vuelo se disfrutará por igual allí donde se realice, el complemento de las vistas que ofrece esta localización es un importante aliciente.

El paseo en globo, que ahora realiza la empresa 'Siempre en las nubes', empieza muy temprano lo que significa que cuando termina la actividad se tiene todo el día por delante para disfrutar de todo lo que Salamanca puede ofrecer.