Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Reyes Magos, belenes y un sinfín de actividades en Villares de la Reina para disfrutar la Navidad

18 diciembre, 2020 09:51

Villares de la Reina celebra desde este mismo viernes su Navidad con un sinfín de actividades. Así, el fin de semana del 18 al 20 se producirán las tradicionales castañadas en varios puntos del municipio, de manera que este viernes será en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que el sábado acudirán a las Bizarricas y el domingo, a Aldeaseca de la Armuña. 

Entre otras actividades, la pista de hielo del frontón cubierto del centro de ocio y deporte abrirá ya el domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, mientras que lunes y martes lo hará solo en horario de tarde. Es obligatorio llevar guantes propios para participar. 

También el domingo habrá hinchables infantiles de 16 a 21 horas, que se extenderán hasta el 23 en el mismo horario y el 24 será por la mañana, de 10 a 14 horas, en las pistas del mismo centro de ocio y deporte. 

El miércoles 23, por su parte, a las 11:30 horas comenzará un buscatesoros en grupo con un máximo de seis personas por cada uno de ellos que arrancarán en la plaza del centro de ocio y deporte, mientras que por la tarde, a las 19:30 horas, se podrá seguir por el canal de Youtube del Ayuntamiento un concierto de los alumnos del Aula de Música. 

Ya para el sábado 26, tras los días más festivos, el auditorio municipal acogerá el cuentacuentos 'Navidad en el bosque' desde las 12:30 horas y el concierto de Amós Lora a las 19:30 horas. Ambos espectáculos requieren de invitación para acudir. 

También en el auditorio, pero ya el domingo, tendrá lugar el espectáculo de magia de Jorge Rastrel 'Al otro lado del marco' a las 19:30 horas, nuevamente con entrada con invitación. 

Los hinchables volverán a instalarse del 28 al 30 en horario de tarde, y el mismo 28 tendrá lugar a cabo la actividad 'La pequeña historia del comercio' en una doble sesión en Ayuntamiento y Frontón a las 12 y 17 horas, respectivamente. Ese mismo día, a las 19 horas, habrá teatro en el auditorio municipal con 'Sueños de Navidad'. 

Para el martes se dejará la sesión de cine con la afamada Frozen II, también a las 19 horas en el auditorio y para el miércoles se podrá disfrutar de una chocolatada para los niños que será en el frontón a las 17 horas, antes de que Teresa Blanco actúe con sus boleros en el auditorio municipal a las 19 horas. 

El miércoles, para disfrutar del fin de año, habrá dos actividades por la mañana. La primera en el frontón y las pistas del centro de ocio y deporte es 'El arte de construir máquinas', mientras que a las 13 horas se producirá la misa en honor a San Silvestre. 

Ya para enero, chocolatada en Año Nuevo en la plaza de Villares, Bizarricas y Aldeaseca entre las 11 y las 13 horas, mientras que en el centro de ocio seguirá la actividad de 'El arte de construir máquinas' durante la mañana y la tarde. 

Para el domingo y el lunes habrá cuentos de Navidad de Dickens y el musical 'El cascanueces' a las 19 horas en el auditorio, respectivamente, antes de la llegada de los Reyes Magos que, debido a la situación epidemiológica, será en esta ocasión en el centro de ocio y deportes y el auditorio municipal de manera estática y con reserva anterior. 

Más allá de esto se recuerda que el programa 'Conciliamos Familiar' comenzará el 23 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de 8 a 15 horas y que existen, además, tres exposiciones durante la Navidad. La primera, del 14 al 30 de diciembre, sobre el pirograbado de los cómic manga en el centro de ocio y deporte. Este viernes, 18 de diciembre, y hasta el 30 de enero se podrá visitar la exposición de maquetas de coches antiguos de Miguel Asensio Holgado en el hall del Ayuntamiento, donde también existe una exposición de belenes.