Salamanca

Más de 25.500 viajeros utilizaron el autobús urbano el Día Sin Coches

24 septiembre, 2019 15:49

El Ayuntamiento de Salamanca puso fin el pasado domingo, día 22 de septiembre, con la celebración del Día Sin Coches, al programa de actividades y propuestas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Como cada año, el autobús urbano fue gratuito durante toda la jornada y los usuarios de las distintas líneas, además, pudieron disfrutar de animación teatral centrada en la movilidad sostenible dentro de los propios vehículos.

Un total de 24.512 viajeros hicieron uso del autobús urbano durante el Día Sin Coches, casi el doble, -un 47%-, si se comparan estos datos con el número de usuarios registrados con respecto al domingo equivalente al año anterior.

La línea que más viajeros registró fue la que cubre el trayecto entre el Cementerio y Los Toreses (L-4), -con 3.627 viajeros-, seguida de la línea 3 (Garrido-San José, por centro) con 2.959 usuarios, la línea 9 (Capuchinos-Zurguén) con 2.512 viajeros, la línea 2 (Pizarrales-San Julián) con 2.086 y la línea 7 (Campus Unamuno-Prosperidad) con 1.711 viajeros.

Éxito de las actividades programadas

Esta edición de la Semana de la Movilidad, bajo el lema ‘Camina con nosotros’, se ha buscado sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado un variado y completo programa de actividades pensado para todas las edades. Desde el pasado lunes se han llevado a cabo paseos guiados en bicicleta y patines, marchas saludables a pie por los parques de la ciudad, talleres de educación vial para escolares y una exposición de vehículos limpios.

Cabe destacar que todos los años esta iniciativa recibe una gran acogida por parte de las salmantinas y de los salmantinos e incluso permitió a la ciudad ganarse el reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente.