Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca, primer Raid Solidario en Ciclomotor Clásico a favor de Proyecto Hombre

27 junio, 2019 15:10

La ciudad de Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción impulsan la primera edición del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico. Una atrevida aventura que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre y que unirá dos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más importantes de España y Europa, como lo son Salamanca y Santiago de Compostela.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento, Julio López Revuelta, quien ha señalado además durante la presentación de la ruta que esta cita pondrá nuevamente de manifiesto que Salamanca es una ciudad comprometida con las labores sociales de distintas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Como ha explicado el edil, la celebración de esta iniciativa servirá en esta ocasión para proporcionar mayor visibilidad a las actuaciones desarrolladas durante los últimos 15 años por Proyecto Hombre en la ciudad. Por este motivo, acompañado por el sacerdote y presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños, ha animado a todas las salmantinas y salmantinos que posean un ciclomotor clásico a participar en este viaje de conocimiento, compañerismo, diversión y solidaridad.

Más de 530 kilómetros

El recorrido partirá el próximo día 15 de septiembre de la Plaza Mayor de Salamanca y concluirá el día 22 en la Plaza del Obradoiro de Santiago. La etapa más larga será de 109 kilómetros y la más corta, la última, de 21 kilómetros. Los participantes, durante la ruta, tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos momentos de convivencia como el que se producirá en la localidad pontevedresa de Redondela.

Este Raid quiere ofrecer una visión conjunta de la labor de Proyecto Hombre Salamanca, del apoyo que ofrece a las personas que están atravesando por situaciones de dificultad y que se ponen en las manos de profesionales de la entidad con el fin de recuperar su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno, así como su capacidad para tomar decisiones.

La prueba, organizada por Proyecto Hombre y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. De igual modo, cabe destacar el inestimable apoyo de numerosas empresas salmantinas que han decidido sumarse a esta causa.

¿Cómo puedo participar?

La organización ha detallado que en esta reunión automovilística podrán participar toda clase de ciclomotores clásicos refrigerados por aire, que superen la antigüedad de 25 años y que cumplan con los requisitos de seguridad y legalidad contemplados en las bases.

Todos los interesados en participar en esta aventura, pueden informarse en la página web de Proyecto Hombre Salamanca (www.proyectohombresalamanca.es), donde se puede descargar la ficha de inscripción o consultar las bases de participación.

De igual modo, si no se posee ciclomotor para participar en la prueba, cualquier persona puede colaborar con esta cita automovilística y solidaria realizando las aportaciones económicas voluntarias que estimen oportunas  a través de una fila cero que se habilitará por tal motivo o adquiriendo un dorsal de apoyo.