Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Acuerdo entre Accepta y sus trabajadores por el cierre de centros

6 junio, 2019 12:12

El conflicto laboral surgido con el personal de la empresa Accepta del Grupo Santalucía se ha cerrado con acuerdo. Así lo ha hecho saber Comisiones Obreras a través de un comunicado en el que da por finalizado el periodo de negociación del proceso de movilidad presentado por la compañía.

Tras las movilizaciones convocadas por el sindicato, la empresa ha accedido a mantener abiertos tres centros más de los que inicialmente proponían. Además, el Grupo Santalucia ha adquirido el compromiso de que antes de ser afectados los centros que se cierren, se ofrecerá a los trabajadores los puestos vacantes en las empresas del grupo reconociendo la antigüedad desde el inicio de la relación, incluido el tiempo con contrato mercantil.

CCOO ha conseguido, asimismo, aumentar las compensaciones para aquellas personas que se decidan por el traslado y que esta decisión tenga un periodo de adaptación de seis meses para que, si no pueden adaptar su vida personal y familiar, puedan cambiar la decisión y optar por cualquier otra de las medidas acordadas en las mismas condiciones que si hubiera sido su primera decisión.

Según el acuerdo, quienes finalmente no puedan asumir el traslado y tengan que optar por la rescisión del contrato, se tendrá en cuenta el tiempo con contrato mercantil para el cálculo de la indemnización, igual que en la recolocación en las empresas del grupo. CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo para cerrar una situación traumática que ha conseguido “minimizar los efectos alcanzando las mejores condiciones posibles”.