Ayuntamiento de Palencia. Foto: archivo

Ayuntamiento de Palencia. Foto: archivo

Palencia

836.000 euros dan luz verde al proyecto de reforma y ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno en Palencia

Las actuaciones están financiadas con cargo a la estrategia Edusi y comprenden la reforma del edificio existente y la creación de uno nuevo anexo

1 julio, 2022 13:55

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia aprobó, por 836.000 euros, el proyecto de reforma y ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno. Unas actuaciones financiadas con cargo a la estrategia Edusi y que comprenden la reforma del edificio existente y la creación de uno nuevo anexo, afirmó el concejal de Obras, Facundo Pelayo, según informa la agencia de noticias Ical.

El edificio existente proyectado corresponde a la tipología administrativa con uso de centro social, compuesto de dos plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a almacenamiento, "donde no se va a realizar ningún tipo de actuación", aclaró Pelayo. La planta baja se va a destinar a despachos, salas de reuniones, un pequeño office y baños.

Del mismo modo, se respetará la distribución de la zona de despachos existente y en la zona que ocupa el salón de actos, "se redistribuirá para destinarlo a más dependencias", comentó el munícipe. Igualmente, se reserva una zona con acceso independiente para despacho vecinal con un almacén, dado que en la planta primera no se va a realizar ningún tipo de actuación.

Por su parte, el edificio de nueva planta proyectado, "anexo al actual", corresponde a la tipología de pública concurrencia, de una planta sobre rasante. La edificación se compone de salón de actos, con camerinos, sala de sonido y baño, dos salas de gimnasia y cuarto de instalaciones.

El documento, además, ha mantenido las trazas compositivas de la edificación existente, manteniendo una armonía con el entorno, eliminando el cerramiento del perímetro del solar, consiguiendo así mayor permeabilidad con el entorno urbano. Además de la edificación, se ha considerado una zona verde más permeable con el entorno.
En otro orden de cosas, en materia de Contratación, la Junta de Gobierno aprobó la propuesta de modificación del contrato de concesión del Servicio Urbano de Transporte Colectivo de Viajeros del Municipio de Palencia.