El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, interviene en la gala de entrega del Círculo de Oro y Distinciones Empresariales 2023 del Círculo de Oro del CEL a la que también asiste el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el alcalde José Antonio Díez, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán y otras autoridades

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, interviene en la gala de entrega del Círculo de Oro y Distinciones Empresariales 2023 del Círculo de Oro del CEL a la que también asiste el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el alcalde José Antonio Díez, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán y otras autoridades Peio García / ICAL

León

Polémica en la gala del CEL: representantes del PSOE la abandonan asegurando que se convirtió en un "mitin de PP y Vox"

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, ha sido muy crítico

16 marzo, 2024 09:46
Alvar Salvador E.F.G. / ICAL

Noticias relacionadas

El PSOE ha mostrado su rechazo hacia parte de los discursos e intervenciones de la gala del Círculo Empresarial León. Esto se ha traducido en que un buen número de los socialistas presentes en el acto hayan abandonado la gala después de que hayan sido entregados los galardones. Todo ello, sin esperar al cóctel y a la fiesta posterior. Apelaban a una falta de respeto institucional hacia los presentes.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, ha mostrado su impresión a través de X. “Nunca pensé que el Círculo Empresarial Leonés convertiría su gala Círculo de Oro, que reconoce a nuestros mejores empresarios en en mitin del PP y Vox”, señaló. "Ha sido lamentable. El empresariado leonés no se merece esto", ha finalizado. 

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el subdelegado, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón y el senador Salvador Vidal, además del propio Cendón optaron por abandonar el Palacio de Exposiciones de la capital, donde tuvo lugar la celebración tras escuchar críticas al Gobierno de España que les parecieron fuera de lugar, tanto por parte del presidente del CEL, Julio César Álvarez, como del consejero consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.