Antonio Alvarado en el centro de la imagen en un acto del PSOE

Antonio Alvarado en el centro de la imagen en un acto del PSOE

León

Fallece a los 110 años el histórico socialista leonés Antonio Alvarado

Fue alcalde de Crémenes y uno de los mejores embajadores de la provincia

29 septiembre, 2022 11:53

El histórico socialista y exalcalde de Crémenes Antonio Alvarado ha fallecido en el día de hoy a sus 110 años en la Residencia de Vegaquemada, lugar donde vivía sin dejar de lado su característica sonrisa que le permitió ganarse la simpatía de muchos, entre ellos rivales políticos. Se trata de una pérdida irreparable de uno de los mejores embajadores de la provincia de León. 

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en nombre de todo el PSOE provincial "ha lamentado el fallecimiento de Antonio Alvarado, socialista veterano y exalcalde de Crémenes".

Al mismo tiempo, Cendón ha transmitido el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros del que, "con 110 años, fue el hombre más viejo de España y nuestro socialista más veterano", recuerda. "En nombre del PSOE y en el mío propio, quiero enviar mi más sentido pésame a su familia y amigos", ha declarado.

Por último, quiso hacer una especial mención a su labor en favor de la provincia y su cariño a los leoneses. "Antonio fue alcalde de Crémenes, embajador de la lucha leonesa, hombre carismático y trabajador incansable por su tierra, León".