Castilla y León

Castilla y León

León

El PP denuncia el abandono de las oficinas centrales de Renfe en León

7 febrero, 2021 11:11

“El PSOE es incapaz de terminar las oficinas centrales de Renfe, que heredó del PP tras invertir 2,5 millones de euros”. Es la afirmación que hace el Grupo Municipal del PP en la capital leonesa, que asegura que vecinos, alumnos y trabajadores de la compañía protestan por el mal estado de las instalaciones.

Mazos de cables a la altura de las cabezas y de las manos, cables que salen de las aceras, cableado de telecomunicaciones colgando, una laguna de agua frente a la escuela de maquinistas, donde los alumnos, tras pagar 24.000 euros de matrícula, acceden entre el lodo y suciedad y jardineras que se utilizan como basureros. Es el escenario que describe el PP y reprochan al PSOE y al Ayuntamiento no no exijan su arreglo.

“No solucionan los problemas, mientras Renfe y Adif se culpan mutuamente y el peligro de los cables continúa. El asunto ha tenido que llegar hasta el Senado de mano de Antonio Silvan para que el Gobierno explique cómo es posible tener en servicio una instalación en dichas condiciones y exigiendo que se resuelvan”, apunta.